Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar

Jueves, 02 de Julio de 2015 12:57

Fundacin ONCE lanza la segunda edicin de becas Oportunidad al Talento dirigida a universitarios con discapacidad

G.C.
(1 voto)

Fundacin ONCE ha hecho pblica la segunda edicin del programa de becas Oportunidad al Talento con el que se quiere promover una formacin de excelencia, la movilidad trasnacional, y la especializacin de los estudiantes universitarios con discapacidad en reas de especial empleabilidad.

Adems, se pretende aprovechar todo el potencial de su talento e impulsar la carrera acadmica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando as su inclusin laboral en empleos altamente cualificados.

En total se ofrecen seis modalidades de becas: modalidad transnacional; master y postgrados; doctorado; investigacin; prcticas en empresas; y las becas Fundacin ONCE-INECO para estudiantes de ingenieras.

En la edicin del ao pasado se otorgaron un total de 54 becas, habindose recibido 193 solicitudes vlidas. Los receptores procedan de 45 universidades de toda la geografa espaola.

Las becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de master matriculados en alguna universidad extranjera, cuentan con una cuanta de 6.000 euros por estudiante. Se ofrecen 20 becas.

Respecto a las becas para master y postgrados, los candidatos deben ser alumnos con un grado o equivalente, matriculados o  preinscritos en un master oficial de cualquier universidad espaola o institucin de reconocido prestigio. Cada una de las mismas contar con una cuanta de 3.000 euros. En total se ofrecern 20 becas de esta categora.

Se han convocado dos becas de doctorado, que tienen una cuanta de 12.000 euros anuales prorrogable a dos aos. Los solicitantes deben ser  universitarios en posesin de mster o titulacin equivalente y matriculados de doctorado en alguna universidad espaola.

Las dos becas a la investigacin estn dotadas con 25.000 euros anuales por alumno, prorrogable a dos aos. Estn destinadas a doctores en cualquier disciplina con un proyecto investigador a desarrollar en una Universidad o centro de investigacin de reconocido prestigio.

Por otra parte, se convocan 10 plazas para prcticas en empresas, con una cuanta de 600 euros durante seis meses, destinadas a estudiantes de ltimo curso de grado o equivalente, master o titulados que hayan finalizado sus estudios de grado o similar en los dos ltimos aos en cualquier universidad espaola.

Por ltimo, tambin se convocan las becas Fundacin ONCE-INECO de movilidad internacional y mster dirigidas para estudiantes de ingenieras.

Plazos y presentacin de candidaturas

Las personas interesadas y que deseen solicitar alguna de las becas, podrn informarse, descargar y presentar la solicitud a travs del formulario colgado en la pgina WEB de la Fundacin ONCE, en http://becas.fundaciononce.es.

Las solicitudes para las becas de movilidad y mster y posgrados y prcticas, debern ser dirigidas a la Fundacin ONCE antes del 10 de octubre.

Las solicitudes para las becas de doctorado e investigacin debern ser dirigidas a la Fundacin ONCE entre el 29 de julio y el 16 de octubre.

Las candidaturas se presentarn nicamente por va telemtica en la direccin cumplimentando el formulario web y adjuntando la documentacin adicional en formato Word .doc o Adobe Acrobat .pdf.