Lunes, 07 de Marzo de 2016 13:21

Maratn de lectura de poesa escrita por mujeres Voces de mujeres iberoamericanas

G.C.
Mara Rosal y M Carmen Balbuena Mara Rosal y M Carmen Balbuena

Celebrada en Vimcorsa la Maratn de lectura de poesa escrita por mujeres Voces de mujeres iberoamericanas, organizada por la Ctedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmn' de la Universidad de Crdoba y que cont con la colaboracin de Vimcorsa.

A lo largo del da las personas que lo desearon dieron voz a la obra potica escrita de Cristina Peri Rossi, Claribel Alegra, Gioconda Belli, Rosario Castellanos, Sor Juana Ins de la Cruz, y as hasta un centenar de autoras muy reconocidas y otras que comienzan.

En el acto participaron M Carmen Balbuena Torezano, secretaria general de la Universidad de Crdoba; Ana Mara Guijarro Carmona, diputada delegada de Igualdad y Cooperacin al Desarrollo; Alba Doblas Miranda, delegada de Participacin Ciudadana, Hacienda, Salud y Consumo, Vivienda; Amparo Pernichi Lpez, delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Bartolom Delgado, responsable del programa Familias lectoras de la Delegacin de Educacin; poetas de Crdoba como Juana Castro, Balbina Prior y Mara Rosal y as hasta unas cincuenta personas que dieron voz e hicieron visible la obra potica escrita por mujeres.