Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Miércoles, 01 de Junio de 2016 08:46

Clausura de las Jornadas Mujeres en el siglo XXI: Nuevas miradas

G.C.
Un momento de la conferencia Un momento de la conferencia

Celebrada la clausura de las Jornadas Mujeres en el siglo XXI: Nuevas miradas con la conferencia 'Tan frescas. Mujeres mayores en el siglo XXI', organizadas por la Ctedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmn' de la Universidad de Crdoba, dentro del convenio con la Delegacin de Igualdad de la Diputacin de Crdoba y con la colaboracin de la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Doa Menca.

El acto cont con la asistencia de numeroso pblico, as como de la alcaldesa, Juana Baena Alcntara; concejala de Bienestar Social, Carmen Romero Villa; de la diputada delegada de Igualdad y Cooperacin al Desarrollo, Ana Mara Guijarro Carmona y de la directora de la Ctedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmn, Mara Rosal Nadales.
La conferencia fue impartida por Anna Freixas, Profesora de Psicologa Evolutiva de la Universidad de Crdoba.
La conferencia gir en torno al libro Tan frescas. Las nuevas mujeres mayores del siglo XXI del que es autora, Anna Freixas. Dicha publicacin resume muchos aos de lectura y reflexin sobre los temas que afectan y rodean el hacernos mayores, entre otros: las caractersticas especficas del envejecer siendo mujer, las fortalezas y debilidades de la edad mayor, la salud, la belleza y el catlogo de temas que a ella ataen, la sexualidad, los vnculos afectivos, los trabajos de cuidados, el dinero y sus entresijos, las despedidas. Todos ellos fueron abordados durante la conferencia y el posterior coloquio.