Miércoles, 10 de Mayo de 2017 13:21

Presentado el XIV Trofeo Ciudad de Crdoba de Campo a Travs Memorial Cabo Soria Toledo

G.C.- R.G.
(1 voto)
Representantes de las instituciones locales participantes Representantes de las instituciones locales participantes G.C. - G.D.

En la maana de hoy mircoles 10 de mayo, en la sala de prensa del Rectorado de la Universidad de Crdoba, ha quedado presentada la edicin nmero catorce del Trofeo Ciudad de Crdoba de Campo a Travs Memorial Cabo Soria Toledo, a celebrar el prximo sbado 13, por parte de los representantes de las instituciones locales participantes.

De acuerdo con el sistema de rotacin establecido por las Instituciones de Crdoba que hacen posible la celebracin de esta jornada deportiva y de convivencia, este ao 2017 le corresponda a la Universidad de Crdoba la coordinacin de la organizacin de esta catorceava edicin. Presida el acto en representacin de la Universidad de Crdoba, la Vicerrectora de vida universitaria y responsabilidad social, Rosario Mrida Serrano, a la que acompaaban el Teniente Coronel Jefe Accidental de la BRI X, Jos M Moral Luque; el Comisario Jefe de la Polica Nacional, Jess Gmez Palacios; el Comandante Jefe de Personal y Apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil, Emilio Muoz Arcos; el Jefe de la Polica Local, D. Antonio Serrano Gmez; la Directora del Centro Penitenciario de Crdoba, Yolanda Gonzlez Prez; el Jefe del Servicio de Extincin de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento, Juan Rubio Ruz; el Gerente del Consorcio Provincial de Prevencin y Extincin de Incendios y Proteccin Civil, Juan Carandell Mifsut; y en representacin de la Real Academia de Crdoba, el acadmico Manuel Guilln del Castillo.

Todas las autoridades intervinientes expresaron su agradecimiento a la Universidad de Crdoba, como organizadora, a la Brigada X, por acoger esta actividad en sus instalaciones, a los deportistas y resto de instituciones participantes y a los patrocinadores y colaboradores de la prueba y recordando la figura del Cabo Soria Toledo, a cuya memoria han sido dedicadas las ediciones, desde su prdida. Rosario Mrida, cerr el acto, aadiendo a estas felicitaciones y agradecimientos, una especial para el personal del Deporte Universitario encargado este ao de la organizacin, y remarcando la importancia que para la UCO tiene participar en estas actividades de proyeccin social, de apertura y compromiso con la sociedad e instituciones, especialmente en un mbito clave para la UCO como es el deportivo, tanto en su dimensin competitiva como de actividad fsica saludable.

Los representantes de las instituciones antes mencionados, participaron tambin en la foto de la presentacin, con el cartel oficial del evento (se adjunta en dos tamaos, junto al cartel oficial del evento).

Se acompaa a continuacin la informacin bsica del XIV Trofeo Ciudad de Crdoba de Campo a Travs Memorial Cabo Soria Toledo.

1. PARTICIPANTES Y MODALIDADES

1.1 Podrn participar atletas, mayores de 18 aos, tanto de forma INDIVIDUAL como conformando EQUIPOS, pertenecientes a alguna de las Instituciones cordobesas participantes:

* BRI X Guzmn el Bueno.
* Comandancia de la Guardia Civil.
* Consorcio Provincial de Prevencin y Extincin incendios.
* Polica Nacional.
* Diputacin de Crdoba.
* Instituciones Penitenciarias.
* Polica Local.
* Real Academia de Crdoba.
* Servicio de Extincin de Incendios y Salvamento.
* Universidad de Crdoba.

1.2 Atletas invitados:

Cada una de la Instituciones participantes podr inscribir hasta un mximo de cinco atletas invitados, que corrern con dorsal identificativo al objeto de evitar posibles confusiones a los jueces.

2. CATEGORIAS

Tanto para la modalidad individual como por equipos, se determinan las siguientes categoras:

SNIOR HOMBRES: atletas nacidos en el ao 1.978 y posteriores.

VETERANO HOMBRES (A): atletas nacidos entre 1.968 y 1.977 (incluidos).

VETERANO HOMBRES (B): atletas nacidos entre 1.958 y 1.967 (incluidos).

VETERANO HOMBRES (C): atletas nacidos en el ao 1.957 y anteriores y atletas que se encuentren en situacin de jubilacin o en situacin administrativa de reserva, con la condicin de que su ltimo destino profesional en activo haya sido en la unidad o servicio de la institucin a la que representa.

MUJERES: categora nica.

3. INFORMACIN TCNICA

Longitud del circuito: 2.600 metros (por vuelta).

o Cross corto (CC): 5.200 metros (2 vueltas).

o Cross largo (CL): 10.400 metros (4 vueltas).

Caractersticas fsicas del terreno:

o camino en buenas condiciones: 55%

o camino irregular: 10%

o asfalto: 20%

o campo a travs: 15%

Avituallamientos: Al paso por meta en cada vuelta los corredores dispondrn de agua y bebidas isotnicas para recuperar. Cada 2.600 metros de recorrido.

4. PROGRAMA

Da 10 de mayo de 2016.

11:30 h: Acto de presentacin a los medios de comunicacin en el Rectorado de
la Universidad de Crdoba (Avd. Medina Azahara n5, Crdoba).

Da 13 de mayo de 2016.

09:00h. a 10:00h.: Acreditacin y control de atletas y dorsales.

10:30h.: Salida 5000 m. Categoras veteranos hombres A, B, C y mujeres.

11:00h.: Carrera Institucional.

11:30h.: Salida 10.000 metros. Categora Senior Hombres.

13:00h.: Acto de entrega de trofeos.

14:00h.: Perol de convivencia.

4. LUGAR DE CELEBRACIN

Instalaciones de la BRI X Guzmn El Bueno.

5. COMPOSICIN DE LOS EQUIPOS

Estarn formados por un mximo de 10 y un mnimo de 5 integrantes de las Instituciones.