Miércoles, 14 de Marzo de 2018 08:41

Inaugurada la exposicin Memorables, insignes e intrpidas en la Facultad de Filosofa y Letras de la Universidad de Crdoba

G.C.

Se ha inaugurado la exposicin Memorables, insignes e intrpidas en la Facultad de Filosofa y Letras de la Universidad de Crdoba. La actividad organizada por la Ctedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmn, es fruto del convenio de colaboracin con la Delegacin de Promocin de la Igualdad del Ayuntamiento de Crdoba.

Al acto asistieron la secretaria general, Carmen Balbuena Torezano; el decano de la Facultad de Filosofa y Letras, Ricardo Crdoba de la Llave; la directora de la Ctedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmn, Mara Rosal Nadales, la vicedecana de Proyeccin Social y Comunicacin, Manuela lvarez Jurado y el profesor de Historia del Arte, Jos Mara lvarez y ms de 60 alumnos y alumnas de 3 ESO del IES La Fuensanta.
La exposicin consta de 23 paneles y 3 lonas verticales, en las que se plantea un breve recorrido por los hechos que miles de mujeres llevaron a cabo entre 1870 y 1931 para conseguir sus derechos como ciudadanas.

Est abierta a asociaciones, centros escolares e institutos, que ya han manifestado su inters por visitarla.
Permanecer en la Facultad de Filosofa y Letras hasta el 2 de abril.