Viernes, 27 de Abril de 2018 11:48

xito de participacin en los III Juegos Deportivos Bachillerato-UCO la UCO tu Universidad

G.C.- R.G.
(1 voto)
Foto de familia de premiados y autoridades Foto de familia de premiados y autoridades

Celebrados en las instalaciones deportivas de la Universidad de Crdoba del Campus de Rabanales los III Juegos Deportivos Bachillerato-UCO la UCO, tu Universidad, con un gran xito de participacin, que alcanz el medio millar de alumnas y alumnos de bachillerato de los centros educativos de Crdoba, representando a doce centros, seis I.E.S y otros seis colegios, once de la capital, y uno de la provincia, doblando el nmero de centros y deportistas respecto de la segunda edicin.

Centros participantes: i.e.s. Averroes, colegio Almedina, colego Alzahir, i.e.s. Fidiana, i.e.s. Gran Capitn, colegio La Salle, i.e.s. Maimnides, colegio Sagrado Corazn, colegio Salesianos, i.e.s. Tierno Galvn (La Rambla), Colegio Virgen Del Carmen y el i.e.s. Zoco.

Con un da soleado y radiante, perfecto para la prctica deportiva, las expediciones de cada centro con sus profesores a la cabeza, fueron acreditndose y digirindose a sus respectivas competiciones, para emplearse a fondo y disfrutar del deporte, en un ambiente festivo y de compaerismo entre todos los participantes, en la que tuvieron tambin oportunidad de conocer las instalaciones deportivas de la UCO, y recibir informacin deportiva y sobre los grados universitarios que oferta la UCO, as como una camiseta y chapa conmemorativas del evento, de obsequio.

El estadio Monte Cronos, acogi cuatro de las cinco modalidades, aprovechando el gran nmero de pistas y campos deportivos con los que cuenta. As, la  pista de atletismo acogi las seis pruebas individuales: en 100 y 1000 metros lisos y salto de longitud, femeninos y masculinos, y rematando, el relevo 4x100 mixto, novedad de esta edicin. Los dos campos de hiberba articificial, ms uno habilitado en el csped natural, el ftbol 7, con 14 equipos masculinos y, por primera vez, tres femeninos. Las pistas de tenis y pdel adyacentes acogieron las competiciones de tenis por equipos, y de pdel: femenino, masculino y mixto. Incluso hubo una quinta instalacin deportiva muy utilizada, las dos pistas de vley-arena, que se pusieron a disposicin de los asistentes que no competan, para disfrutar de este veraniego deporte.

Por ltimo el pabelln de la Aret, fue la sede de la modalidad de baloncesto 3x3, tambin con sus tres categoras: femenina, masculina y mixta. A su finalizacin, en esta misma sede, y ya con todos los participantes en ella, tuvo lugar la ceremonia de premiacin y clausura del evento, que cont con la presencia de la directora del Deporte de la UCO, Esperanza Jaqueti, y del director de la Unidad Tcnica del Deporte, Jos Matas, que agradecieron a los centros su participacin, y entregaron distinciones individuales y por equipos, a los deportistas ms destacados. Como guinda final se realiz la tradicional foto de familia de galardonados y autoridades.