Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Viernes, 09 de Noviembre de 2018 10:13

La actividad Pasos Que Suman, Caminando por un Reto 2018 se celebrar el prximo 12 de noviembre

G.C.- R.G.

El prximo lunes 12 de noviembre se celebrar la actividad Pasos Que Suman, Caminando por un Reto 2018 que organiza la Universidad de Crdoba, en el Parque Cruz Conde. Una actividad fsico-deportiva global creada en el 2016 desde el Ayuntamiento de Benalmdena para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, a la que se han unido numerosas instituciones y organizaciones, no slo en Espaa, sino tambin en pases como Portugal, Noruega o Brasil. La meta global y compartida es alcanzar la luna con los pasos de todos los participantes y la colaboracin de Ayuntamientos, Entidades Deportivas y Organizaciones, y para lo que ser necesario recorrer un total de 384.400 km entre todos, la distancia que separa la tierra de la Luna.

Los objetivos de la marcha son: fomentar la actividad fsica y el deporte en la poblacin universitaria y escolar; contribuir a controlar y reducir la obesidad, el sobrepeso y la inactividad en escolares y universitarios; crear un encuentro de integracin social entre todos los centros escolares y la Universidad de Crdoba, entre maestros/as y futuros maestros/as, entre padres/madres e hijos/as, entre alumnado, profesorados y PAS.; y por ltimo, concienciar sobre la necesidad de crear hbitos deportivos saludables.

La convocatoria va dirigida a la comunidad universitaria UCO, estudiantes, PDI y PAS, a los centros escolares, a las AMPAs de estos ltimos, y a cualquier persona interesada en unirse a la iniciativa.
Los horarios de la actividad previstos son los siguientes. A las 10:00 horas de la maana concentracin en el punto de encuentro, el campo de ftbol 7 del C.D. Alczar (Parque Cruz Conde esquina cementerio de la Salud, frente a la parte trasera del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Salida de la marcha a las 10:30 horas.

La actividad cuenta con la colaboracin de El Corte Ingls que ofrecer fruta desde su centro de Hipercor para los participantes para reponer energas de forma saludable, y contar tambin con el apoyo de los dems colaboradores del Deporte en la UCO: Cruzcampo, Coca-cola, y los medios de comunicacin ABC Crdoba y Aula Magna.

Desde el Deporte de la Universidad de Crdoba, perteneciente al vicerrectorado de polticas inclusivas y vida universitaria de la Universidad de Crdoba, animamos a toda la comunidad universitaria a la participacin en esta iniciativa, as como a los escolares, centros, padres y madres, y en general a la prctica de actividad fsica saludable para contribuir a la lucha contra la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, entre los ms pequeos y en general toda la poblacin.

INSCRIPCIN
La participacin en esta actividad requiere de inscripcin on-line en el siguiente enlace: