Martes, 10 de Abril de 2012 13:09

Al filo del Derecho, cine-frum en el Colegio Mayor Nuestra Seora de la Asuncin

G.C. - R.A.
Con el ttulo Al filo del derecho. Dignidad y conciencia maana mircoles, 11 de abril, comienza un ciclo de cine-frum en el Colegio Mayor Nuestra Sra. de la Asuncin, que se celebrar todos los mircoles hasta el prximo 9 de mayo a las 17.00 horas  en la sala de proyecciones del Edificio Anzur de los Colegios Mayores. La entrada es libre hasta completar el aforo. El programa ha sido diseado por el propio Colegio Mayor en colaboracin con el Vicerrectorado de Estudiantes y  Cultura y el Servicio de Alojamiento de la UCO.

El ciclo arranca con la proyeccin de la  pelcula de Gus Van Sant Mi nombre es Harvey Milk, por la que Sean Penn obtuvo un scar como mejor actor protagonista por su interpretacin del primer poltico abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo pblico en Estados Unidos. El filme consigui tambin el Oscar al mejor guin original. La presentacin de la pelcula y el debate posterior correr a cargo del profesor Octavio Salazar.

La galardonada cinta del rumano Cristian Mungu 4 meses, 3 semanas y 2 das, ser la pelcula programada para el 18 de abril. El debate en esta ocasin ser moderado por el profesor Antonio Bueno Armijo. La tambin oscarizada y premiada internacionalmente La vida de los otros, de Florian H. Donnersmarck ser la pelcula que presente y modere la profesora Nuria Magaldi el 25 de abril. Las invasiones brbaras de Denys Arcand se proyectar el 2 de mayo. La presentacin y el debate corrern a cargo de Amelia Sanchs. El programa concluye en 9 de mayo con la proyeccin de La vida de David Gale, dirigida por Alan Parker en 2003 y protagonizada por Kevin Spacey y Kate Winslet. En esta ocasin el film ser presentado por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Econmicas y Empresariales, Miguel Agudo.