Lunes, 16 de Febrero de 2015 09:23

III Jornadas Técnicas "Las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y los Servicios de Prevención de Riesgos"

GC/CM

Durante los días 19 y 20 de febrero tendrán lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado las III Jornadas Técnicas " La Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y los Servicios de Prevención de Riesgos" dentro de un conjunto de actos conmemorativos del X aniversario del Servicio de Prevención de Riesgos de la Universidad de Córdoba. Tras la inauguración por el rector ( 10 horas) la Jornada inicial será abierta ( 10,30 horas) por Federico Durán López , catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCO con una ponencia sobre " Las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social: su papel en el aseguramiento de los riesgos profesionales  y de la prevención", a la que seguirá una mesa redonda sobre " La prevención de EE.PP. y la promoción de la salud en las universidades" en la que participarán Carmen Gallardo Pino, decana de la Facultad de CC de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos; Federico Navarro Nieto, director científico del Laboratorio Observatorio Andaluz de Condiciones de Trabajo Bajo una Perspectiva de Género( Laogen); y Carlos Ruiz Frutos, director científico del Laboratorio Observatorio Andaluz de Enfermedades Profesionales y director del máster de Prevención de Riesgos de la Universidad de Huelva).

En sesión de tarde y a partir de las 16 horas se abordarán, entre otros temas, la gestión de masas y el comportamiento de las personas en situaciones de emergencia, Dea en espacios públicos, la peligrosidad en los laboratorios de investigación o el valor añadido de los spa en las universidades.

El viernes 20 a las 14 horas tendrá lugar la clausura de las jornadas tras una ponencia, a las 13 horas, del director Territorial de Andalucía de la Inspección del Trabajo y la Seguridad Social, Victor de los Santos Sánchez, sobre " Aspectos de la responsabilidad administrativa de los servicios de prevención". Paralelamente a las jornadas tendrá lugar una exposición fotográfica en la planta baja del Rectorado.

Información e inscripciones en el tel 957 21 81 37 y en www.uco.es/prevención

Ver díptico en el apartado adjuntos bajo esta información ( archivo " riesgos")