Viernes, 21 de Abril de 2006 14:15

La Catedral acogerá el primer concierto de Canto Gregoriano del Coro de Ismael Fernández Cuesta en Córdoba

La Catedral de Córdoba acogerá el próximo jueves 27 de abril el primer concierto de canto gregoriano en la ciudad del Coro de Ismael Fernández Cuesta, fundado en 1994 y una de las agrupaciones de mayor prestigio internacional como revelan sus actuaciones y giras por Estados Unidos, Italia, México, A
ustralia y Europa. Será en la Capilla de Villaviciosa, donde existe un aforo de 300 personas, aunque se podrá oír en toda la Catedral.

La actuación, que cierra el último ciclo de conferencias del Aula de Religión y Humanismo y ha sido organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Córdoba y el Club UNESCO, comenzará a las 20.00 horas, aunque la Puerta de San Miguel, en la calle Torrijos, se abrirá una hora antes.

La presentación del concierto ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Columnas del Rectorado de la Universidad de Córdoba, donde han acudido el presidente del Cabildo, Juan Moreno, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Margarita Clemente, y la directora del Aula de Religión y Humanismo de la UCO, María Dolores Muñoz Dueñas. Los tres han destacado la relevancia del concierto programado por la semana que viene y el valor del canto gregoriano como "prueba del diálogo permanente entre Fe y Cultura", en palabras de Juan Moreno, y como "muestra del legado cultural del pasado común europeo", según Muñoz Dueñas.

Para ver el programa completo, pulse aquí