Martes, 06 de Junio de 2006 10:08

La UCO y la Universidad Nacional Abierta de Venezuela colaborarán en la impartición de tres programas de doctorado

La Universidad de Córdoba y la Universidad Nacional Abierta de Venezuela colaborarán para la impartición de tres programas de doctorado en los ámbitos de la tecnología de los alimentos, la innovación curricular y la práctica socioeducativa y la economía agraria y el desarrollo social. Con el fin de ultimar detalles y establecer el marco adecuado para ello, el rector de la universidad venezolana, Manuel Castro Pereira, se ha desplazado hoy a la capital cordobesa donde por la tarde, ha procedido, en el Salón de Columnas, a presentar las lineas maestras del proyecto conjuntamente con el director de la ORI, Luis Medina, y los coordinadores de los programas Vicenta Pérez Ferrando, David Sancho Puebla y Juan Antonio Cañas Madueño.

Las líneas de investigación que se desarrollarán estarán en relación con las necesidades del país y de los doctorandos, ambas instituciones colaborarán en la consecución de financiación externa y ambas aceptan la gestión administrativa de la Fundación FIVE.Todos los cursos, seminarios y trabajos de investigación tutelada se realizarán bajo la dirección y ejecución de la Universidad de Córdoba y se desarrollarán en la Universidad Nacional Abierta. El título de doctor se registrará en la UCO.

Estos programas se desarrollarán a lo largo de los años 2006-10 en tres fases. En la primera los departamentos responsables impartirán los cursos de doctorado correspondientes, a continuación los expedientes de los alumnos que hayan superado los dos años del programa serán trasladados a la UCO la cual nombrará los tribunales para la evaluación de la suficiencia investigadora y por último los alumnos realizarán su tesis en Venezuela y la defenderén en la Universidad de Córdoba que registrará el título.