Miércoles, 26 de Julio de 2006 13:02

Corduba 06/ Fons Mellaria.-Los cursos integran a las alumnas del taller de empleo ' La Paz', de Encinas Reales.

Los cursos de verano de Fons Mellaria 2006 han integrado por primera vez en los cursos de extensión universitaria de la Universidad a las alumnas del Taller de Empleo "La Paz" de Encinas Reales, dirigido por Rafaela González

Según la directora de este Taller, "el objetivo que hemos perseguido tanto los organizadores como el propio taller, es un acercamiento entre la formación no reglada que se imparte en el taller y la formación reglada que ofrecen los cursos de extensión universitaria".

Este taller de empleo imparte el módulo de "Auxiliar en enfermería geriátrica" y del mismo forman parte veinticuatro mujeres de entre 25 y 50 años, que durante una semana asistirá la curso sobre "Prevención, causas, y manifestaciones de las enfermedades degenerativas en la tercera edad" que se viene desarrollando esta semana en los seminarios de Fuente Obejuna.

Para González "se trata de una experiencia novedosa y pionera, que trata de aunar el ámbito del empleo y la educación, ya que las alumnas del taller que están recibiendo formación para su inserción laboral contarán también con los créditos de libre configuración que les ofrece este curso para su currículo".