Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Jueves, 27 de Julio de 2006 15:53

Corduba 06/ Fons Mellaria.- Andalucía tiene un total de doscientas mil hectáreas de olivar marginal.

El investigador del Departamento de Ingeniería Forestal de la Universidad de Córdoba (UCO) José Ramón Guzmán señaló hoy en el curso " Los paisajes del futuro: abandono y restauración ecológica de las tierras marginales" que tiene lugar en Fons Mellaria 2006, que del total de 1.700.000 hectáreas de olivar que existen en Andalucía, unas 200.000 son olivares marginales desde el punto de vista físico.

No obstante, Guzmán, que abordó durante la jornada la colonización vegetal en los olivares abandonados andaluces, explicó que "para recuperar los olivares marginales, no se arrancan los olivos sino que, de forma natural, se actúa para que pasen a ser un terreno con valor natural, que forme una diversidad elevada ya que en ocasiones hay terrenos marginales que aún cuentan con una superficie florística suficiente, desde punto de vista biológico, aunque se encuentren estancados con formación de matorral bajo y pastizal.Es en estas ocasiones cuando hay que ayudar con forestación puntual en el terreno sin arrancar el propio olivar.