Viernes, 18 de Agosto de 2006 14:19

El equipo de baloncesto femenino de la UCO completa su plantilla para la temporada 2006/2007 con la incorporación de la base Mariana Santos.

Mariana Santos, de nacionalidad portuguesa/brasileña, tiene 25 años de edad y 171 centímetros, y puede jugar tanto de base como escolta. A pesar de su corta edad tiene amplia experiencia, destacando ya en edad juvenil, en la que fue internacional por su pais de origen, Brasil, una de las grandes potencias del baloncesto femenino.

Mariana estuvo 4 años estudiando y jugando en EEUU en la liga universitaria americana -NCAA-, destacando sus dos últimos años en la Universidad de Maryland, de la primera división universitaria. Posteriormente recaló en España hace dos temporadas jugando en el Cadi La Seu y posteriormente en el Yaya María de Lugo de la Liga Femenina. Ha sido sin embargo este último año el de su consagración en nuestro baloncesto, con una gran temporada en el Pabellón Ourense, en el mismo grupo de la UCO de LF2, siendo una de las bases de la categoría con mejor valoración final, con 310 -12 por partido-, 11'98 puntos, 2'96 rebotes, 2'35 asistencias y 2'04 recuperaciones de balón.

La base brasileña completará sus estudios americanos de económicas en la Universidad de Córdoba al tiempo que dirigirá al equipo amarillo en la pista durante la temporada 2006/2007, al que aportará su experiencia y entrega. Mariana, al igual que la polaca Krusiec, es una jugadora que encaja en la filosofía del club estudiantil, muy buena defensora y con gran capacidad de trabajo. Los responsables técnicos, a la luz de la gran temporada realizada, ya se interesaron por ella a principios de verano, pero sólamente ahora se ha podido cerrar con éxito la operación

Con esta incorporación, la cuarta, el club deja configurada definitivamente la plantilla del equipo de Liga Femenina 2, que cuenta con dos nuevas bases Maria Santos y Laura Álvarez. Con las escoltas Azahara Rey y Silvia Quero. Las aleros Raquel Pérez, Mari Carmen Ruiz y la novedad de Marta Ramírez, y los pivots, Carolina Gavilán, Sara García, Marta García y la recién incorporada Gosia Krusiec.

Todas ellas estarán a las órdenes de Luis Requena, técnico amarillo, y de Luis Rodríguez, el preparador físico, el próximo jueves 24 de agosto, fecha de inicio de la pretemporada para las universitarias.