Lunes, 09 de Junio de 2008 13:24

Las Universidades Andaluzas se unen para fortalecer la Cooperaci髇 Universitaria al Desarrollo

Los d韆s 5 y 6 de junio la Universidad de C髍doba, a trav閟 de su Vicerrectorado de Internacionalizaci髇 y Cooperaci髇 al Desarrollo, ha albergado la IV reuni髇 de Universidades Andaluzas dentro del proceso de conformaci髇 de una Red que permita mejorar la calidad y el impacto de la cooperaci髇 universitaria al desarrollo en Andaluc韆.

Responsables de los vicerrerctorados y de las 醨eas competentes en materia de Cooperaci髇 al Desarrollo se dieron cita en el Rectorado de la UCO para encontrar posibles v韆s de coordinaci髇 y de creaci髇 de sinergias en las acciones que se est醤 desarrollando y definir futuras acciones conjuntas, al mismo tiempo que avanzar en el proceso de constituci髇 de una Asociaci髇 que haga operativa la Red.

A la reuni髇 fueron invitadas Sara Swartz y Noelia Melero, representantes de la Red Art-Universitas, que opera en el marco de la cooperaci髇 multilateral al desarrollo, ligada al programa de Naciones Unidas Art-Gold.

A lo largo de los 鷏timos a駉s, las Universidades han ido asumiendo un creciente protagonismo en la cooperaci髇 al desarrollo, poniendo en marcha un amplio abanico de actividades encaminadas a favorecer la solidaridad de los distintos sectores de la comunidad universitaria, tanto con universidades como con otras instituciones y colectivos sociales de distintos pa韘es. La Universidad de C髍doba ha avanzado tambi閚 en este sentido, firmando el c骴igo de conducta de las universidades en materia de Cooperaci髇 al Desarrollo en febrero del 2007 y creando el 羠ea de Cooperaci髇 y Solidaridad.
M醩 informaci髇: http://www.uco.es/internacionalcoopera/cooperacion/