Mi茅rcoles, 02 de Julio de 2008 11:33

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de C髍doba edita un nuevo n鷐ero de la revista de Filolog韆 'Alfinge'

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de C髍doba ha editado un nuevo n鷐ero de la revista de Filolog韆 " Alfinge" que hace el 18 de los publicados. El ejemplar incluye un total de doce trabajos sobre materias relacionadas con esta disciplina. Asi, se analiza la ciudad partenopea en el Filocolo de Bocaccio, el pensamiento lingstico y la teoria gramatical en los trabajos luso-orientales del siglo XVIII, la traducci髇 al franc閟 realizada por Mme de Chatelet de los Principia Matem醫ica de Newton, Teresa de Cartagena como mediadora del saber femenino, la lengua castellana en el siglo XVI a trav閟 de la lexicograf韆 y la traducci髇, la tendencia al uso de las locuciones, la intertextualidad, los primeros registros de voces vascongadas en diccionarios de espa駉l, unas composiciones aludidas en "Respuesta a las cartas de Luis de G髇gora y de Antonio de las Infantas" y otros estudios en materia de diacron韆, y sincron韆 o analizando estructuras gramaticales. El libro se cierra con un conjunto de rese馻s.