Martes, 28 de Octubre de 2008 12:36

Comienzan las jornadas sobre Literatura y G閚ero en la sociedad del siglo XXI

Conocer las realidades que rodean a la mujer del siglo XXI a trav閟 de la Literatura partiendo en muchos casos de materiales que todav韆 hoy contin鷄n inexplorados y analizar del modo m醩 amplio posible el sentido y alcance de las proclamas , propuestas y subversiones femeninas con respecto a los c骴igos y discursos de las sociedades del siglo XXI son algunos de los objetivos de las III Jornadas Internacionales sobre an醠isis feministas de la Literatura que han comenzado esta ma馻na en el sal髇 de actos de la Facultad de Filosof韆 y Letras organizadas por la Universidad de C髍doba y el Instituto Andaluz de la Mujer

El programa incluye conferencias sobre la voz de las mujeres en la poesia actual espa駉la, los procesos de indagaci髇 en femenino a trav閟 de la novela espa駉la actual, la construcci髇 de la subjetividad femenina, las hero韓as teatrales versus mujeres de carne y hueso o las poetisas contempor醤eas y el erotismo, junto a otras relacionadas con la figura y la obra de autoras como Gertrudis G髆ez de Avellaneda, Isabel Allende, Esther Tusquets y Marina Mayoral.

En palabras de Maria Jose Porro Herrera una de las directoras acad閙icas de las jornadas, la respuesta en las dos anteriores ediciones " fue magn韋ica, lo que nos ha animado a organizar esta tercera que esperamos siga respondiendo a las expectativas de los inscritos ". Precisamente una de las novedades que ofrecen es la entrega a todos los asistentes de un volumen que recoge los materiales y resultados del primer encuentro.