Martes, 09 de Junio de 2009 11:08

Las Ciencias de la Actividad F韘ica y el Deporte como fundamento para la pr醕tica deportiva, nuevo libro del Servicio de Publicaciones de la Universidad de C髍doba

La actualizaci髇 en las did醕ticas especiales relacionadas con la Educaci髇 F韘ica en colectivos infradotados y con las actividades de salvamento y socorrismo en actividades acu醫icas o primeros auxilios en centros docentes, junto con el desarrollo de nuevas l韓eas en la fisiolog韆 del ejercicio, su consideraci髇 como acci髇 terap閡tica, la diferenciaci髇 entre el entrenamiento de alta competici髇 y el de mantenimiento y educativo o la profundizaci髇 en el aprndizaje y desarrollo motor a trav閟 de nuevas lineas de investigaci髇 en el campo del crecimiento y la competencia motriz, fueron algunos de los temas abordados con ocasi髇 del IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educaci髇 Fisica desarrollado en C髍doba en abril de 2008 con la participaci髇 de 15 paises.

Ahora, bajo el t韙ulo"Las Ciencias de la Actividad F韘ica y el Deporte como fundamento para la pr醕tica deportiva", el Servicio de Publicaciones de la Universidad de C髍doba publica una selecci髇 de las principales aportaciones realizadas, integradas en un volumen coordinado por Manuel Guill閚 del Castillo y Leopoldo Ariza Vargas.
Los trabajos se estructuran en cinco bloques que se corresponden m醩 o menos con las l韓eas anteriormente expuestas y constituyen un valioso material para los profesionales y estudiosos, ya que todos ellos se acompa馻n adem醩 de una peque馻 bibliograf韆 y de numerosos tablas y datos reciente,mente actualizados.