Page 13 - Clases para cachorros de perros y gatos

En la cuarta y última sesión discutiremos las necesidades de control vacunal y parasitario. Continuamos enseñando pautas de primeros auxilios en perros. Para terminar, discutimos las implicaciones legales de la tenencia de perros y explicamos los beneficios de un seguro para mascotas.
Estructura y contenido de las fiestas de cachorro o puppy parties
Como se definió previamente, las puppy parties son una versión simplificada de las más estructuradas puppy classes, estando pensadas para unos 8 animales de entre 9 y 12 semanas. Sigue siendo primordial la limpieza, desinfección y adecuación del área en la que estarán los cachorros, debido a la comprometida edad en la que se encuentra su sistema inmune.
A diferencia de las clases, que se estructuran en varias sesiones, las puppy parties constan de una única sesión tras la que se entregará a la familia un paquete con información útil sobre el cachorro y sus necesidades. Resulta enriquecedor que toda la familia asista a la sesión, animando también a niños a participar de cara a incrementar la socialización de los cachorros.
Dado que en este tipo de eventos contamos con un tiempo muy limitado, es importante dar prioridad a la información más relevante para la familia y, sobre todo, conocer las instalaciones de la clínica de una forma relajada que anime al cachorro a presentarse con buena actitud en futuras visitas.
Bowen y Heath (2005) estructuran su modelo de puppy parties en tres partes: una presentación, una sesión educativa y una sesión práctica de presentación del área de consulta a los cachorros.
En la presentación, animamos a los propietarios a presentarse a los cachorros. Esto ha de ser supervisado por el personal al cargo, de cara a evitar experiencias negativas para los animales. Sería interesante identificar aquellos cachorros nerviosos y aquellos más tímidos con objeto de soltarlos de manera escalonada para el período de juego. Debemos dar importancia a enseñar a los propietarios qué juegos son adecuados para los cachorros y cómo mantener las interacciones entre ellos y con las demás personas bajo control.
En la segunda etapa o sesión educativa hay que tener en cuenta que contamos con tiempo limitado, por lo que daremos prioridad a la información que consideremos más relevante para la familia y el resto puede incluirse impreso en la documentación que se les entregará para que lo lean posteriormente. Algunos posibles temas a tratar durante esta sesión educativa pueden ser la prevención de problemas comunes de comportamiento, esterilización, control parasitario, vacunación, nutrición y seguros de mascotas.
Concluida la segunda etapa, pasamos a presentar a los cachorros individualmente al área de consulta, permitiendo que conozcan al personal. Podemos establecer una asociación positiva con la mesa de
Villalba Romero, Menor-Campos