Page 17 - INFORME GESSS ESPAÑA

Respecto al número de socios cofundadores que se implicarían en el proyecto, el 56,5% de los estudiantes manifiestan que lo harían en solitario y el resto lo llevarían a cabo con uno o varios socios (figura 7).
FIGURA 7. NÚMERO DE COFUNDADORES DEL PROYECTO EMERGENTE
  Los estudiantes que tienen claro la composición del equipo cofundador (solo el 7,1% de total embarcados en un proyecto de creación de una start-up) se pronuncian afirmando que ese equipo contaría con mujeres en un 86,7% de los casos, con personas de su propia familia en un 20% y con compañeros de estudio en un 60%.
Por otro lado, los emprendedores emergentes piensan que su proceso de fundación de la empresa culmi- nará durante sus estudios en un 13% de los casos, justo después de sus estudios en un 23,2% y el 63,8% lo hará tras dos años o aun no lo tiene claro (figura 8).
FIGURA 8. FINALIZACIÓN DEL PROCESO DE FUNDACIÓN
 3.2. EMPRENDIMIENTO ACTIVO
El 4,5% de los estudiantes afirma tener un negocio activo, que ha fundado antes del año 2020 en el 77,8% de los casos.
Esta tasa de emprendimiento activo cordobés se sitúa por debajo de la de Andalucía (5,7%) y la de España (6,3%), siendo ésta última similar al valor medio de las universidades de la UE27 (6,5%) y mostrando una dife- rencia notable con respecto al indicador global de todas las universidades participantes en GUESSS (10,8%).
03. Actividades emprendedoras UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA INFORME GUESSS ESPAÑA 2021