Page 16 - INFORME GESSS ESPAÑA

FIGURA 5. PROYECTOS START-UP EMERGENTES
CONVIERTA EN SU PRINCIPAL OCUPACIÓN TRAS GRADUARSE
FIGURA 6. DESEO DEL EMPRENDEDOR EMERGENTE DE QUE EL NEGOCIO SE CONVIERTA EN SU PRINCIPAL OCUPACIÓN TRAS GRADUARSE
ACTIVIDADES EMPRENDEDORAS
Respecto a este epígrafe es conveniente comentar que, dado la condición de estudiantes, solo el 20,9% de ellos respondieron a las cuestiones relacionadas con el emprendimiento emergente o real plasmado en empresas concretas. Esto supuso un total 88 universitarios de los 421 encuestados.
3.1. EMPRENDIMIENTO NACIENTE O EMERGENTE
El 16,4% de los estudiantes manifiestan estar embarcados en un proyecto de creación de una start-up. Estos proyectos se iniciaron total o parcialmente relacionados con la universidad en un 47,8% de los casos y totalmente independientes de la universidad en el 52,2% de los proyectos emergentes (figura 5).
Esta tasa de emprendimiento emergente cordobés se sitúa por debajo de la de España, que es del 18,9%, similar al valor medio de las universidades de la UE27 (18,4%) y con una diferencia notable con respecto al indicador global de todas las universidades participantes en GUESSS (28,4%).
FIGURA 5. PROYECTOS START-UP EMERGENTES
El 42% de los emprendedores nacientes indicaron que planean que estos negocios se conviertan en su principal ocupación después de finalizar los estudios universitarios, frente al 31,9% que consideró otras opciones y el 26,1%, que aún no lo tenía claro (figura 6).
FIGURA 6. DESEO DEL EMPRENDEDOR EMERGENTE DE QUE EL NEGOCIO SE
 INFORME GUESSS ESPAÑA 2021 UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 03. Actividades emprendedoras