Viernes, 21 de Abril de 2006 11:25

Análisis feministas de la Literatura

Durante los días 24 y 25 de abril tendrán lugar en el salón de actos de la Facultad de Filosofía las dos primeras sesiones del Seminario " Análisis feministas de la Literatura" que organizan el Instituto Andaluz de la Mujer y el Grupo de Investigación Solarha de la Universidad de Córdoba. Con ellas se trata de abordar una investigación de dos ámbitos pragmáticos y epistemológicos distintos y perfectamente diferenciables, como son literatura y feminismo, mediante la sistematización de un corpus crítico y teórico- práctico que ponga en relación ambas disciplinas conectando dialécticamente sus postulados y paradigmas. El objetivo final es legitimar estudios feministas de la literatura en diferentes niveles de análisis aprovechando las reflexiones teóricas realizadas sobre ambos discursos.

En esta primera parte se abordarán los fundamentos y recursos para un análisis feminista de la Literatura a través de ponencias sobre " Las bases doctrinales ilustradas del feminismo histórico desde los textos literarios", " Las teorías literarias feministas francesas", "Retóricas feministas" " Las teorías literarias italianas", "Los fundamentos de los feminismos literarios angloamericanos" y " Las claves de los estudios literarios feministas en España".

Los días 26 y 27 de octubre tendrán lugar dos nuevas sesiones bajo el título "Literatura feminista hispánica. Textos de mujer". La participación está abierta a toda la comunidad universitaria, así como a cuantas personas estén interesadas en los temas que integran el programa. Información e inscripciones en los tels. 957 218490/8799 y 957 003400/3424 o a través de los correos Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla