Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Viernes, 21 de Julio de 2006 15:51

Corduba 06/Lucena. Los alumnos califican con un sobresaliente la calidad de los seminarios universitarios de Lucena.

Los estudiantes que han participado en los cursos han calificado con un sobresaliente la calidad global de los Seminarios Universitarios de Lucena. Asimismo, el 90% de los 270 estudiantes que han participado en la primera semana los recomendarían a otras personas. Éstas son las principales conclusiones obtenidas en las encuestas que cada año la organización pasa a los alumnos en el ecuador de los mismos.

Otro aspecto altamente valorado por los estudiantes encuestados ha sido la calidad del profesorado, con una puntuación de 9,4, mientras que la valoración global del trabajo realizado por los docentes obtuvo un 9. "Para nosotros es una gran satisfacción que los alumnos califiquen tan alta la calidad de los profesores", afirma Pedro Montero, director gerente de Fundecor.

Los seminarios, sin embargo, no se limitan a la formación y buscan también conseguir fomentar las buenas relaciones entre los asistentes y lograr su bienestar. Así, en materia de alojamiento y comida, la nota ha mejorado respecto del año pasado, con una valoración global de un 8,6 para ambos casos, al tiempo que la convivencia con el resto de los asistentes a los seminarios que supuso un 8,4.

El mantenimiento de la calidad en el servicio de comedores, además de una clara mejoría en el resto de infraestructuras y edificios relacionados con los cursos, que cuentan con aire acondicionado, es otro elemento de satisfacción para la organización de los cursos.

Por materias, el 'Curso Práctico de Primeros Auxilios y Salvamento Acuático' ha sido el mejor valorado con una nota de 9,18, seguido del curso 'Introducción al Linux mediante Guadalinex: La nueva ventana de trabajo' valorado con un 9'10. El curso 'Hoja de cálculo: Excel 2000' con una puntuación de 8'90 y el curso 'English for work and travel' con una puntuación de 8,4, también han sido muy bien valorados. Los diferentes aspectos valorados van desde los profesores hasta la convivencia con el resto de compañeros pasando por los horarios o actividades paralelas.

Aunque algo más de la mitad de los alumnos tiene conocimiento de los cursos a través de folletos y carteles, el boca a boca se ha notado especialmente este año, en el que un 35,71% se enteró a través de amigos que habían participado anteriormente. "Ese alto porcentaje de recomendados podemos considerarlo todo un éxito, ya que nos indica que a los estudiantes les gustan nuestros seminarios, que pretenden hacer precisamente del alumnado su principal protagonista", señala el director gerente de Fundecor.

Respecto a la propia organización, los alumnos la han calificado con un notable alto (8,3), al tiempo que ha mejorado respecto de la edición anterior el concepto de la información aportada a los asistentes durante el periodo de matrícula en los Seminarios, que obtuvo un 7,9.

La próxima semana volverán los Seminarios Universitarios de Lucena con 7 nuevos cursos a los que está previsto que asistan unos 270 estudiantes