Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Viernes, 18 de Febrero de 2005 10:12

La UCO la Diputación y varias mancomunidades de municipios y comunidades de regantes colaborarán en la implantación de variedades frutales en la provincia cordobesa.

La Universidad de Córdoba, la Diputación provincial y las Mancomunidades de Municipios del Alto Guadalquivir, Valle del Guadiato, Guadajoz-Campiña Este y Vega del Guadalquivir, junto a las comunidades de regantes del Pantano del Guadalmellato y de Villafranca de Córdoba colaborarán en la adaptación e implantación de variedades frutales en la provincia de Córdoba tras la firma de un convenio de colaboración llevada a cabo esta mañana en el Palacio de la Merced.

Se trata con ello de promover la diversificación agraria en la provincia cordobesa mediante el fomento de cultivos alternativos a los tradicionales, posibilitar la formación y adaptación de los agricultores y técnicos agrarios a las técnicas asociadas a estos cultivos y mejorar la formación de los alumnos de la UCO en las disciplinas vinculadas a las experiencias propuestas.

Para ello se establecerán diversas experiencias de cultivo en variedades frutales y trabajos de investigación en relación con ellas. También se procederá a la formación del alumnado y recién titulados mediante visitas,trabajos fin de carrera, prácticas, tesis, proyectos etc... y se difundirá a los agricultores de la provincia los resultados y técnicas de cultivo derivadas de toda esta actividad.

La Diputación aportará para ello las instalaciones adscritas a la Delegación de Desarrollo Económico y Turismo y el material de cultivo necesario, mientras la Universidad colaborará, a través del Departamento de Agronomía, aportando personal investigador y auxiliar, laboratorios y material. Por su parte las mancomunidades y las comunidades de regantes difundirán los resultados técnicos de las experiencias y aportarán, en su caso, un técnico en materia agraria para su colaboración en las actuaciones del convenio.

En el acto de la firma estuvieron presentes el rector, Eugenio Domínguez, el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, los presidentes de las mancomunidades citadas, Antonio Sánchez Villaverde, Agustín Martín Fernández, Antonio Ramírez Moyano y Francisco Rejano Roth y los presidentes de las comunidades de regantes, Andrés del Campo García y Bartolomé Obrero Ortiz.