Martes, 19 Mayo 2020 09:41

El ruido que nos rodea durante la desescalada

Escrito por UCCi

El grupo de investigación BIOSAHE publica una nueva encuesta para comprobar cómo está variando el ruido durante las fases del ‘desconfinamiento’

El grupo BIOSAHE de la Universidad de Córdoba, con la participación del Aula de software libre de la institución universitaria, continúa midiendo el comportamiento del ruido durante la desescalada. Para ello, ha publicado una nueva encuesta que ha puesto a disposición de la ciudadanía con el objetivo de analizar cómo está variando este sonido no deseado durante las nuevas fases del ‘desconfinamiento’.

El cuestionario establece la posición GPS y mide el nivel de ruido a través del micrófono incorporado de los dispositivos electrónicos con el objetivo de poder comprobar posibles variaciones con respecto a fases anteriores. Además, trata de analizar el componente subjetivo de este impacto sonoro a través de distintas variables como la percepción de los encuestados sobra la calidad del ambiente sonoro, la intensidad de ruido que proviene del exterior de sus viviendas o el cambio en el ruido con respecto a la fase anterior.

La encuesta está disponible en el siguiente enlace: https://encuestas.webapps.uco.es/index.php/646179?lang=es