Page 14 - INFORME GESSS ESPAÑA

FIGURA 2. INTENCIONES DE ELECCIÓN DE CARRERA PROFESIONAL POR CATEGORÍAS
 FIGURA 3. TRAYECTORIA P5ROAFÑESOIOSNDAELSQPUEÉSLODSEUTNEIVREMRSINITARIOSSUPFROERTMENADCENIÓSNEGHUAIRBI5ÉNAÑDOSSDEEDSEPUCÉLSARDAEDTEORMINAR SU FORMACIÓN
HABIÉNDOSE DECLARADO EMPRENDEDOR INTENCIONAL A CORTO PLAZO.
EMPRENDEDOR INTENCIONAL A CORTO PLAZO.
 12
 El 83,3% de los emprendedores intencionales directos españoles continúan viéndose emprendedores cinco años después de la finalización de sus estudios (figura 3), lo que supone un porcentaje ligeramente superior que en los ámbitos de nivel superior (España: 79,9%; UE27: 81,4%; GUESSS: 82,8%) y demuestra una notoria estabilidad en sus intenciones emprendedoras.
FIGURA 3. TRAYECTORIA PROFESIONAL QUE LOS UNIVERSITARIOS PRETENDEN SEGUIR
Por otra parte, la figura 4 muestra las intenciones de carrera a corto plazo, en el momento de finalización de los estudios, de aquéllos universitarios que habían reflejado preferencia por la carrera emprendedora cinco años después de finalizar sus estudios. Tal y como puede observarse, Córdoba en el terreno em- prendedor se sitúa por encima de los indicadores de ámbito superior (54,9%). Entre las tasas de las demás zonas existe gran similitud, siendo en España el 45%, en Europa el 40,2% y en los países pertenecientes al proyecto GUESSS el 45,6%.
  INFORME GUESSS ESPAÑA 2021 UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 02. Intenciones de elección de carrera emprendedora de los estudiantes