Page 22 - INFORME GESSS ESPAÑA

TABLA 3. CLIMA EMPRENDEDOR DE LAS UNIVERSIDADES
 VALOR MEDIO DE LA ESCALA DE CLIMA UNIVERSITARIO FAVORABLE HACIA EL EMPRENDIMIENTO
  MEDIA
FIGURA 15. INTENCIÓN EMPRENDEDORA DE LOS ESTUDIANTES POR RAMA DE CONOCIMIENTO
CONOCIMIENTO
 GUESSS 4,4 UE27 3,9 España 3,8 Andalucía 3,9 Córdoba 3,8
4.2. TIPO DE ESTUDIOS
Al estudiar la influencia del campo de estudio hemos de decir que los alumnos encuestados se distribuyen entre los diferentes campos de estudio de la siguiente manera: Arte y humanidades (10,9%), Ciencias puras (12,1%), Ciencias de la salud (10,2%), Ciencias sociales y Jurídicas (44,2%), Ingeniería y Arquitectura (18,3%), Otros (4,3%) con lo que se observa que predominan aquellos que se encuadran en Ciencias Sociales y Jurídicas.
Con relación a los alumnos anteriores, se ha diferenciado entre los emprendedores activos, los nacientes o emergentes, los que pretenden emprender después de la carrera o los que lo tienen previsto en un periodo de 5 años tras terminarla.
En la figura 15, no se deben de obviar las respuestas obtenidas por campo de estudio, se observan contestaciones muy diversas al igual que en el informe español, pero se pone de manifiesto el predominio de los estudiantes de Ciencias Sociales y Jurídicas junto con los de Ingeniería y Arquitectura. En el primer caso, el 53,3% de los alumnos manifiesta su intención de emprender al terminar el Grado y, en el segundo, el 20,9% de los ingenieros/arquitectos lo haría tras un período de 5 años.
Respecto a los emprendedores emergentes, destacan en los grupos de Ciencias Sociales y Jurídicas (47%), Arte y Humanidades, Ciencias e Ingeniería y Arquitectura (14,5% en cada uno de los tres últimos grupos). Los emprendedores activos destacan también en Ciencias Sociales y Jurídicas (34,8%), además
de en el campo de Ciencias y también en el de Ingeniería y Arquitectura, ambos con un 21,7%.
FIGURA 15. INTENCIÓN EMPRENDEDORA DE LOS ESTUDIANTES POR RAMA DE
             INFORME GUESSS ESPAÑA 2021 UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 04. Factores de influencia en el emprendimento del estudiante