Page 23 - INFORME GESSS ESPAÑA

4.3. GÉNERO
En este epígrafe analizamos al 60,80% de los estudiantes que responden la encuesta, ya que solo éstos manifiestan ser emprendedores activos, emergentes o intencionales de manera inmediata o en un período de 5 años. En estas cuatro categorías se observa, en todas ellas, un número mayor de hombres frente al de mujeres. El cómputo conjunto de dichas categorías supone un 54,3% de hombres y un 45,7% de mujeres a pesar de que en el total de encuestados predominan las mujeres, suponiendo éstas un 59,9% y los hombres un 39,4%, a lo que hay que añadir un 0,7% de personas que no se ubican en ninguno de los dos sexos.
Como consecuencia lógica de lo anteriormente comentado, la figura 16 muestra una clara preponderancia del emprendimiento masculino sobre el femenino, alineándose con lo que ocurre a nivel nacional e internacional. La brecha se observa más acusada en el caso de los emprendedores activos (60,9% de hombres frente a 34,8% de mujeres) y en los emprendedores intencionales a los cinco años (56% en hombres y 44% en mujeres).
FIGURA 16. DIFERENCIAS DE GÉNERO DE LOS EMPRENDEDORES
   21
 04. Factores de influencia en el emprendimento del estudiante UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA INFORME GUESSS ESPAÑA 2021