Jueves, 15 Mayo 2014 17:58

El proyecto COMET-LA, seleccionado para debatir el futuro de Europa como un actor global

G.C. - E.L

Más información sobre el proyecto en http://www.comet-la.eu/.

G.C. - E.L

El proyecto COMET-LA, financiado por el 7º Programa Marco de la UE y liderado por la Universidad de Córdoba, ha sido seleccionado como uno de los 8 que presentarán resultados el próximo 5 de junio en el taller “Research meets diplomacy: Europe as a Global Actor. Insights from the Socio-economic sciences and humanities for EU external action” organizado por la Comisión Europea en Bruselas. Este taller reunirá a científicos, políticos y decisores con el objetivo de analizar los avances logrados por la Unión Europea como actor global a lo largo del 7PM, así como debatir el futuro de la cooperación internacional desde el punto de vista de la investigación y la innovación en el marco del programa Horizonte 2020, especialmente en la línea de acción “Europa en un mundo cambiante, sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas”.

Los resultados y lecciones aprendidas de COMET-LA, un proyecto dedicado a identificar modelos comunitarios de gobernanza y gestión sostenible de los recursos naturales ante los desafíos ambientales que plantea el actual contexto de cambio climático y de creciente competitividad en el uso de estos recursos, serán trasladados a los asistentes a la conferencia por su coordinadora: la profesora de Economía, Sociología y Política Agrarias de la Universidad de Córdoba e investigadora del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, María del Mar Delgado.Más información sobre el proyecto en http://www.comet-la.eu/.