Lunes, 04 Julio 2016 17:58

Comienza el plazo para inscribirse como asistente a eventos de la Noche Europea de los Investigadores

Escrito por

Algunas actividades tienen las plazas limitadas, por lo que es necesario reservar la plaza

Córdoba, 30 de junio de 2016.
Patios de Ciencia son una serie de trece microencuentros en patios del barrio de San Basilio y en dos librerías de la capital: La República de las Letras y Luque. Entre gitanillas y fuentes, o entre novelas y obras de divulgación, 11 equipos de investigación de la Universidad de Córdoba, uno del Jardín Botánico y otro del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) abordarán los últimos avances en su sector. Especialmente en el caso de los patios, debido a que son domicilios particulares y espacios pequeños, sólo pueden acceder diez personas.
El Arte que Ama la Ciencia incluye visitas guiadas por Hisae Yanase, Pilar Mayorgas, Hugo Lasarte y Antonio Blázquez a las obras fruto de su convivencia con cuatro grupos de investigación de la Universidad de Córdoba. El recorrido incluye la exposición ‘De paso’, del cofundador de Equipo 57 Juan Serrano, que también actuará como guía.
Bocados de Ciencia es un evento de divulgación dirigido a los amantes de los bares y protagonizado por investigadores de la Universidad de Córdoba. Junto a una barra, se ofrecerán tres espectáculos en tres locales de Córdoba. Para dos de ellos, ‘Ciencia de andar por casa’ (Restaurante El Astronauta) y ‘Catando con los cinco sentidos’ (Bar El Otro), hace falta inscribirse.
La Gala y la Final del Certamen Doctorado con Humor tendrán lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Suponen el colofón a un día intenso de ciencia en la calle. Con el fin de controlar la asistencia, se solicita la inscripción previa.
Hay otras muchas actividades programadas sin necesidad de reservar plaza durante todo el día. Lo mejor es darse un paseo por la web de la Noche Europea de los Investigadores y conocer cuáles son los horarios, cuáles se adecuan a los gustos y de este modo planificar las visita cada uno.

La Noche Europea de los Investigadores, evento promovido por la Comisión Europea y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre, abre el 1 de julio de 2016 el plazo para inscribirse en aquellas actividades que tienen plazas limitadas y se celebrarán en Córdoba. La inscripción es gratuita. La reserva es necesaria fundamentalmente debido a lo limitado de los aforos en algunas de ellas. La Noche Europea de los Investigadores se celebra el viernes 30 de septiembre. Los eventos para los que es necesario inscribirse son: Patios de Ciencia, El Arte que Ama la Ciencia, los Bocados de Ciencia y la Gala y Final del Certamen Doctorado con Humor. La inscripción se formula exclusivamente a través de la página web oficial: https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es

La cita se celebrará simultáneamente en las 8 provincias andaluzas, en las que por quinto año consecutivo 13 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía. La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde 2005.