Lunes, 23 Mayo 2022 12:06

Estudiantes de Educación Infantil de Las Palmas participan en la cuarta edición de Infaciencia

Escrito por UCC+i
Proyecto Infaciencia Proyecto Infaciencia

El objetivo del proyecto es incentivar las vocaciones científicas desde la infancia

Escolares de entre tres y cinco años participaron la semana pasada en el evento Científicas 3.0, en el marco del proyecto “Infaciencia 4. De las niñas de hoy a las científicas de mañana”, coordinado por la profesora de la Universidad de Córdoba Rosario Mérida Serrano. A través de distintos materiales y actividades interactivas, los niños y niñas participantes han descubierto la ciencia realizada por mujeres.

La actividad, que pretende incentivar las vocaciones científicas desde la infancia, ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ha contado con el alumnado de las asignaturas “Habilidades Docentes y Desarrollo Profesional” y “Sistemas de Comunicación Complementarias y TIC aplicadas a la Educación Infantil” del 2º curso del Grado de Educación Infantil, quienes se han encargado de enseñar a los menores una ciencia inclusiva.

Infaciencia es un proyecto financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación y Universidades. Coordinado por la Universidad de Córdoba (UCO), en él participan docentes de Educación Infantil, niños y niñas de 3 a 6 años, familias, asesoras de Infantil del Centro de Formación del Profesorado de Córdoba, así como profesorado y estudiantes de las Universidades de Córdoba, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.

Con un carácter interinstitucional –escuela-universidad-Centro de Formación del Profesorado–, sus objetivos son potenciar las vocaciones infantiles en los menores de 3 a 6 años, ofrecer referentes de científicas con las que se puedan identificar al conocer su vida, logros y dificultades y contribuir a formar en igualdad en el ámbito científico a los futuros profesionales de la docencia.