Page 27 - INFORME GESSS ESPAÑA

Principales dificultades encontradas
» Adquirir capital para la creación y el desarrollo del negocio y Los trámites burocráticos. ¿Quién o quiénes ayudaron en el momento de arrancar?
» El programa EmprendeUCO y el programa “El patio” (Andalucía Open Future) de telefó- nica, así como todos sus mentores en especial uno.
Consejos que darías a las personas de tu universidad relacionadas con la aventura de emprender
Que aprovechen los medios y herramientas que da la universidad para emprender, porque, aunque es muy difícil desarrollar un negocio viable siempre te llevas una formación y unas habi- lidades muy importantes para el mundo laboral y para desarrollar tu carrera profesional. Que no se rindan cuando no salgan las cosas, que probablemente ni el primer ni el segundo emprendi- miento salgan bien, pero si no te rindes cada uno de los fracasos suma en tu éxito final.
Y, sobre todo, que no tengan miedo a emprender y que lo hagan jóvenes porque así se cuen- ta con más tiempo para equivocarse y más experiencia posteriormente para no hacerlo.
6.3. ROMBOIDESTUDIO
Tu partner para la transformación digital de tu empresa de arquitectura y construcción. Servicios de consultoría, implementación y outsourcing BIM angelpontes.eu
Presentación del equipo fundador e idea general de empresa
Soy Ángel Pontes, arquitecto especializado en nuevas tecnologías de diseño aplicado a la arquitectura y cons- trucción. Tras algunos años trabajando por cuenta ajena en oficinas de arquitectura, después del verano de 2020 decidí establecerme como profesional independiente y ofrecer por cuenta propia mis servicios de consultoría, implementación y outsourcing de modelado 3D, BIM y diseño paramétrico a empresas de arquitectura y cons- trucción.
  25
06. Algunos referentes del momento UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA INFORME GUESSS ESPAÑA 2021