Page 30 - INFORME GESSS ESPAÑA

28
 Consejos que darías a las personas de tu universidad relacionadas con la aventura de emprender
A todas las personas que sientan la iniciativa o tengan la oportunidad de lanzarse a em- prender los animaría a que lo hiciesen. También si su situación es la de no encontrar un trabajo por cuenta ajena, los animo a que emprendan un trabajo por cuenta propia de lo que sea, con cualquier idea de negocio y que se lancen a la piscina del autoempleo y quién sabe si de un objetivo mayor. Porque entre otras muchas cosas, lo único que sobre todo
va a pasar, es que van a aprender. Y este aprendizaje es lo más importante y lo que más valor les va a aportar tanto a su idea de negocio o proyecto de emprendimiento, como a sí mismos como personas y/o potenciales trabajadores o miembros de otras organizaciones o empresas. Me parece un error que los jóvenes se queden parados y solamente se quejen de las dificultades del sistema. Chic@s: ¡hay que moverse! Lo que no se puede hacer es quedarse esperando a que llegue tú oportunidad, porque si la oportunidad llega, tiene que pillarte trabajando. Ese es mi consejo.
6.4. FACTOR FUERZA
Hacemos de cualquier espacio destinado a la salud, un lugar donde entrenarla
Presentación del equipo fundador e idea general de empresa
En cuanto a los promotores de la idea de negocio todos tienen un nexo común, presentan conocimientos sobre ejercicio físico, algo a priori esencial dentro del proyecto a realizar. Además, comparten la misma visión de mejorar el sistema sanitario a través de la integración del ejercicio físico, dándole la importancia que la evidencia científica le atribuye.
A su vez podemos destacar la figura de Rafael Uribe, promotor que aportó una experiencia clave en el sector del fit- ness, preparador físico de dos centros de gran relevancia a nivel nacional.
Por otro lado, en cuanto a la gestión cabe nombrar a Guillermo Montes, graduado en administración y direc- ción de empresas, que aporta esa ca- pacidad más analítica y de gestión al
  INFORME GUESSS ESPAÑA 2021 UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 06. Algunos referentes del momento