Page 34 - INFORME GESSS ESPAÑA

Motivo principal que te llevó a emprender
 32
 En 2020, Pedro José Rivero (Chief Executive Officer) y Ángel Rivero (Chief Operative Officer), apoyados por Em- prendeUCO, una iniciativa impulsada por la Universidad de Córdoba con el respaldo de la Diputación de Córdoba y la gestión de Fundecor, crearon Artisting Network, proyecto con el que obtuvieron el II Premio de Emprendimiento Social.
Actualmente, Artisting Network cuenta con el apoyo del Programa Minerva, una aceleradora tecnológica de la Conse- jería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone.
Al principio, cuando aún no era autónomo, trabajar como artista con clientes que me solici- taban facturas me suponía un verdadero quebradero de cabeza. Entonces, un día, después de pensarlo detenidamente una y otra vez, ¡decidí constituirme como autónomo! Sin em- bargo, y debido a no encontrar apoyo especializado, mis problemas continuaron, lo que me impedía trabajar con protección y seguridad. Así pues, hablé con mi hermano, Pedro José Rivero, CEO de Artisting Network, y juntos, decidimos crear una plataforma fácil, fiable y flexible que permitiera a los artistas de España, incluyéndome personalmente como tal, trabajar protegidos y seguros gestionando todos sus trámites burocráticos.
Sin duda, Artisting Network es una startup cuya creación va más allá de lo meramente pro- fesional y que pretende garantizar la tranquilidad de los artistas de España respondiendo de forma continua y eficaz a sus necesidades.
Principales dificultades encontradas
» Transformar una idea de negocio en una startup.
» Encontrar profesionales alineados con nuestra misión, visión y valores.
» Conseguir financiación.
¿Quién o quiénes ayudaron en el momento de arrancar?
El Programa EmprendeUCO de la Universidad de Córdoba, la Diputación de Córdoba y Fundecor y el CADE de Córdoba.
Consejos que darías a las personas de tu universidad relacionadas con la aventura de emprender
Es recomendable validar la existencia de clientes potenciales interesados en adquirir deter- minados productos y/o servicios inmediatamente antes de su desarrollo.
  INFORME GUESSS ESPAÑA 2021 UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 06. Algunos referentes del momento